Dos días, poco conocimiento, dos encuentros.
15:14 | Author: decimOctavo
Uyy!! qué días!!!
Bueno, ayer martes comenzaba todo.
A eso de las 13 horas fui a "La carpa" (localizada en una plaza, a una cuadra de la Fac. de Ciencias Sociales sede principal del congreso) porque me tenía que acreditar. Así lo hice y me encontré con Karen! Una compañera de facultad, con la cual casi ya no me cruzo pues ella está atrasada y no compartimos más materias. Pero fue bueno encontrarla, nos quedamos juntas y descubrimos que ella se está quedando a 5 cuadras de mi apto, asique excelente.

De 15 a 17 empezaban las mesas redondas (unas cuantas). Yo quería ir a una determinada porque iba a ir Alberto Acosta, de Ecuador, conocido de mi padre y así podía saludarlo. Tipo 14 horas fuimos a la facultad pues no sabíamos qué conferencia iba a ser en qué salón (recuerden que como les comenté la facultad además de desconocida para nosotros es muuyyy grande!! y llena de afiches del centro de estudiantes y demás que seguro cobran vida por la noche jaja). Nos encontramos en la facultad con mucha gente queriendo averiguar lo mismo que nosotros, en qué salones iban a estar distribuidas las distintas conferencias. Luego de preguntar a varias personas, nos informaron que en el Dpto de Sociología tenían esta info. Obvio nos costaron otros 15 minutos descubrir donde estaba. Finalmente lo encontramos. En este departamento solo tenían UNA copia del listado de las conferencias y los salones.... UNA COPIA!!! entonces tenías que esperar a que cada uno leyera, mirara qué conferencia le interesaba y asi.

Finalmente el 307 fue el salón de la conferencia que quería. LLegamos temprano y nos quedamos charlando con Karen. Entró a caer gente, pasó el tiempo, eran más de las 15.30 (empezaba a las 15) y quien no cayó nunca fueron los panelistas, ni uno!! (parece que esto pasa bastante en los congresos, aunque justo fue casualidad que TODOS hayan faltado).

VOlvimos al Dpto de Sociología para ver otra conferencia en otro salón. Llegamos a este nuevo salón, 501... cartel gigante... TOMADO POR ESTUDIANTES!! ACA PODES DEJAR TUS BOLSOS!! SOLO PARA CONGRESO ALAS ... y obvio no había ningún cartel de a dónde habían mudado la conferencia. Volvimos al Dpto de Sociología y esta vez nos llevamos anotados 5 salones, casi al azar, eran más de las 16 horas y esto terminaba a as 17. Los dos primeros salones no había nada... hasta que finalmente, 16.20 llegamos a un salón con una conferencia sobre seguridad que, el final estuvo bastante bueno e interesante. Pero nos perdimos todas las primeras ponencias. Un desorden total!!

Nos volvimos con Karen caminando, cada una a su respectiva casa. A las 21 horas ella me pasaba a buscar porque había una actividad cultural en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (queda a media cuadra de la de Ciencias Sociales). El Aula Magna es muy linda (finally!!!). Aunque no es para nada moderna, es como un teatro, antiguo pero en muy buen estado, con un cuadro medio patriótico enorme y demás. La actividad cultural me embolaba bastante, pero igual quería ver para aprovechar la salida, chusmear. Y resultó nomás ser más embole de lo que me imaginé. Era un tipo cualquiera recitando poemas aburridos, y con cero onda. Solo con una buena voz y entonación, pero solo eso.... Asique tipo 22.15 nos tomamos un taxi (hacía frío, yo estoy medio resfriada y ya era tarde) y cada una volvió a su casa. Y así se me fue el martes.

Miércoles encaré y me levanté temprano. Estaba muy entusiasmada para conocer los "grupos de trabajo" pues pensaba que sería algo como más dinámico y no solo presentaciones de papers. Pero estaba equivocada, je. Era todo lo mismo. Llegué un poquito tarde pero aún no había empezado. Me encontré en este grupo de trabajo con el gallego! (prof de mi facultad, ídolo total).

Aquí hago un paréntesis para contarles... los salones son suuper chicos. Los asientos son raros y compartidos... son como bancos largos que entran tres personas y la mesa del escritorio es pequeña (no entra totalmente una cuadernola en sentido vertical) y la mesa que uno usa está en conexión con el respaldo del banco de adelante, se entiende? es como un continum. Entran unas 30 personas en todos los salones que conocí. Los pizarrones... son verdes y de tiza!! Muy fuerte. Lo primero que me pregunta el gallego es... no hay proyector?! y cómo mierda voy a presentar yo?! ja, muy loco. Y obviamente no olvidemos el detalle de que también los salones... están totalmente tapados de afiches y graffitis!!! Es increíble. jaja.

Bueno, respecto a las ponencias de este grupo de trabajo, fueron malas, malas....
Parece una película e Almodovar me dijo que gallego y tal cual.
La primera que expuso, una mexicana, comentó que su compañera de investigación tenía a su hijo de 17 años grave internado con riesgo e muerte (Oo) y por eso no había venido. Y dado que su compañera no estaba, para respetar lo que habían diagramado, iba a leer todo!!! (lo que yo supongo que leen es un resúmen de su investigación que es lo que hay que mandar al Alas para ver si te aceptan como ponente o no). Y así fue, lo leyó todo!! Un poco más de 20 minutos.. leyendo. Un desastre, poco didáctico, te hace aburrirte. El gallego me miraba y se reía y comentábamos.

Pasamos a otro que por suerte no leyó pero su ponencia era totalmente vacía de contenido. Decía cosas del estulo bueno, como saben las guerras dentro de 20 años van a ser por agua y cosas bolazo y como vox populi. Después tiraba cifras sin decir de qué año eran ni nada... y eso, era como vacía de contenido. Mal. Después vinieron unos brasileros que estos encaraon un poco más. Para empezar no leyeron y su forma de exponer era más dinámica y flexible, y tenía realmente contenido (era una investigación en Brasil sobre un plan de la enseñanza tericaria superior). No diría 10 puntos pero estuvo mejor. Los otros dos ponentes... también leyeron su presentación TEXTUAL. Por dios!!!!

Aburrido y sin contenido es mi resúmen. Pero me fui emocionada hacia otro lado pensando que capaz como la primera leyó, los demás se sintieron en confianza para leer lo que ellos habían escrito. Porque obvio, estaba bien escrito y ordenado, pero claro que era aburrido!!!

Terminó como a las 12 y me fui rapio pues en otra sede como a unas 30 cuadras (en algo de las mujeres de Plaza de Mayo) empezaba otro grupo de trabajo sobre temas urbanos que me interesan más. Llegué de nuevo un poquito tarde pero obvio no había empezado aún. Esta vez, de todos los expositores vino... UNO SOLO!!! je. Y coincidió que era (de las 6) la que menos me interesaba porque era sobre un caso muy concreto en Colombia, en un sector urbano-comercial. Comienza su ponencia, hace una introducción y dice... y bueno, ahora les voy a leer mi presentación. Y leyó todo de nuevo!!!! IN-CRE-I-BLE !!!!!

Por lo que de nuevo fue tremendo embole!! todo estructurado y rígido, y aparte habla como pedo (la coordinadora de la mesa le pedía que hablara más lento pues la gente que habla portugués se le iba a complicar más entenderlo). Cuando terminó su ponencia estuve apunto de pararme e irme (estaba cansada y no había comido además). Pero por suerte las preguntas que entraron a salir de parte de nosotros los oyentes, y nos desviamos a otros temas de urbanidad, pero interesante, levantaron un poco. Pero la verdad es que estoy sorprendida. Quizás venía con muchas expectativas.

Mañana tengo más esperanza porque presenta el gallego más otras dos personas de Uruguay, y al gallego ya lo he visto presentando y es bueno, es dinámico te envuelve en su ponencia y demás. Vamo a ver qué tal. A mi padre siempre lo reconocen como un "conferencista destacado" y siempre me pareció como algo bueno pero nada loco, como incluso medio al pepe. Pero ahora me doy cuenta de que no es así!!! De que claramente es dificil hacer presentaciones, obvio, pero hay una gran falta!! Y eso también me hizo agradecer todas las clases que hemos tenido que presentar en facultad (y que seguiré tieniendo qué) que claramente apuntan a formarnos también como profesionales expositores, porque yo la clase no la doy leyendo todo mi resúmen, sino que justamente trato de hacerla entretenida, no aburrida, etc.

Y bueno, hasta aquí el día de hoy.

En el medio charlas interesantes y graciosas con Martins, je, que aprovecho para desearte de nuevo muuuuchos éxitoooosss!!!!!!!!! Re de más.

A nivel personal, ayer y hoy estuve bien, tranquila, contenta por un lado y un poco decepcionada con el congreso por otro je. Hoy se va Martins asique en parte supongo que los dos días que me quedan aquí van a ser distintos (nadie me va a llamar a las 13 horas para contarme como se pelió con el profesor de psicoética :P) y aparte mi resfrío va en paulatino aumento, y a la vez hace más días que estoy acá, extraño más, asique veremos.

Fiufff!! Largas crónicas las de hoy!!
y debo decir que bastante superficilaes, je, son más una bitácora que un diario, pero así salió.

Saluos!!!
This entry was posted on 15:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 dejaron su opinión:

On 3 de septiembre de 2009, 3:48 , Marcelo dijo...

Re interesante leer la bitacora :)
Y re (RE) en el horno la gente y la organización...

Seguí contando que quiero seguir chusmeando! :)


(pd. martins a que hora se iba? pq le mande un sms de buen viaje de tarde y nunca respondió asi que supongo no le debe haber llegadO) :S

 
On 3 de septiembre de 2009, 15:07 , Lo bueno de los mejores dijo...

Marce, se fue el miercoles de noche! derechito de bios.
Hable con el justo recien y todo bien!! ta re copado/contento/emcionado porque parece que todo re re interesante y re linda la universidad y todo el campus.

besos!!

 
On 4 de septiembre de 2009, 16:05 , Marcelo dijo...

Espero que hoy haya seguido encarando! :)

Cuando volves? Byebye!